La Navidad llega con ‘regalos’ a los distritos de la capital. Salamanca cuenta ya con sus cubos marrones, ideados para la recogida selectiva de residuos orgánicos, desde el pasado 1 de diciembre. Con su implantación en el distrito de Salamanca, la casi totalidad de los distritos de Madrid dispone ya de contenedores de tapa marrón, a excepción del Centro.
El distrito Centro tiene programada su instalación en los primeros meses de 2020.
El distrito Centro dispondrá de los contenedores de tapa marrón en 2020
Los restos de materia orgánica están formados por desperdicios de fruta, verdura, cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida, serrín, papel de cocina y servilletas usadas, así como papel y cartón sucios de aceite o alimentos, además de restos de plantas, hojarasca o flores.
Para reciclar los residuos orgánicos hay que separarlos del resto no reciclable (la basura que se deposita en el contenedor de tapa naranja) y depositarlos en los contenedores grises con tapa marrón. La recogida se realiza todos los días de la semana, incluso festivos, mediante camiones recolectores y compactadores con categoría ambiental ECO, sin mezclar con otra fracción de residuo.