El Ayuntamiento de Madrid ha puesto el acento sobre la importancia de cuidar el entorno que nos rodea. De esta forma, el consistorio ha concedido un gran impulso a la red de puntos limpios de proximidad en la región; así se desprende de las declaraciones del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. “El consistorio trabaja en la instalación de 30 nuevos puntos a los que se puede llevar el aceite o pequeños electrodomésticos; queremos hacer más fácil la recogida de residuos”, incidía.
De esta forma, Carabante dejaba entrever que el actual Ejecutivo local comparte algunos de los principios generales de la Estrategia de Residuos aprobada por la ex regidora, Manuela Carmena. Entre los objetivos de la misma se contemplaba, con un presupuesto de más mil millones de euros, la concienciación o la implantación de un modelo de gestión de residuos basado en la participación de la ciudadanía.
Cubo marrón
De igual forma, estaba entre sus objetivos la implantación del cubo marrón en toda la ciudad, algo que también llevará a cabo el Área de Medio Ambiente y Movilidad. En este contexto, el delegado ha avanzado que el cubo marrón llegará al distrito de Usera el próximo mes de noviembre. Pese al anunciamiento, Carabante ha dejado claro que la Estrategia es “nula de pleno derecho”. Según ha recordado, la Comunidad presentó un recurso judicial por la ausencia de la evaluación ambiental y, por ello, el Área que dirige acometerá una revisión tanto del proyecto como del procedimiento.