La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la convocatoria pública de subvenciones para entidades deportivas sin ánimo de lucro por un importe de 2,5 millones de euros, a las que podrán concurrir clubs y agrupaciones deportivas que fomenten el deporte en la ciudad de Madrid, tal y como ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.
Estas subvenciones complementan el trabajo que realizan el Área delegada de Deporte y los distritos en materia deportiva, que desarrollan una oferta de servicios y actividades con más de 30 millones de usos o asistencias al año, y que suponen un impulso decisivo para facilitar y promocionar la práctica del ejercicio físico.
Las ayudas tienen dos líneas de actuación. Una primera destinada a actividades de entrenamiento y competición de cualquier nivel incluidas en el programa deportivo de las entidades solicitantes para la temporada 2023-2024, para la que se ordenarán 1,4 millones de euros. Y una segunda línea para promover la participación en competiciones oficiales por equipos de ámbito nacional y de carácter no profesional, organizadas por una federación deportiva española y pertenecientes a alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas, a la que se destinarán 1.050.000 euros. El periodo de actividad subvencionable en ambos casos será del 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024.
Los clubes deportivos, agrupaciones y secciones de acción deportiva que pueden presentarse deberán cumplir los siguientes requisitos:
El objetivo de estas ayudas es superar las 355 entidades y los 225 equipos subvencionados en la temporada 2022-2023, y que convierten a estas subvenciones en una herramienta imprescindible para que entidades y equipos lleven a cabo su actividad con los parámetros de calidad y seguridad necesarios para una óptima práctica deportiva.