El coronavirus ha llegado con fuerza a Madrid. Tanto es así que, más allá de suspenderse las clases en todos los colegios, guarderías y universidades de la región durante 15 días, el Ayuntamiento de Madrid ha procedido a cancelar varias citas deportivas que se iban a desarrollar durante este próximo mes.
Destaca, sobre todo, la suspensión de la XX Media Maratón Movistar, que se iba a disputar el próximo 29 de marzo, una prueba que reúne a miles de corredores por las principales calles de la ciudad. También se ha cancelado la Carrera Popular 15km Metlife Madrid Activa, una prueba que se tenía que disputar este domingo 15 de marzo.
Habrá que ver si, finalmente, se cancela, también, la Rock & Roll Madrid Maratón, que debe disputarse el 26 de abril
Asimismo, se ha decidido suspender la IX Carrera de los Bomberos de Madrid (22 de marzo), el IV Ducross Valdebebas (22 de marzo) y el Duatlón Villa de Madrid, que se disputaría el 28 de marzo. Para el día 29 estaban previstos, además de la Media Maratón, la Carrera Pro Futuro, la VIII Carrera Popular PAU de Vallecas, el Cross de la Mujer y la Carrera Cultura Mediterránea, pero, todas ellas, han sido canceladas.
Según han informado desde la Concejalía de Deportes, buscarán nuevas fechas con la intención de que dichas pruebas se desarrollen en otro día. Habrá que ver si, finalmente, se cancela, también, la Rock & Roll Madrid Maratón, que debe disputarse el 26 de abril y que reúne, cada año, a 40.000 personas.