El Real Madrid y el Atleti se midieron este pasado domingo en el Wanda Metropolitano. El empate en el marcador benefició al Barcelona, a pesar del partido de menos que les falta por disputar a los rojiblancos, estos no supieron aprovechar la oportunidad que se le había plantado.
Si algo se sabe es que al Real Madrid no hay que darle por muerto, incluso cuando quedan menos de cinco minutos para el pitido final. Los colchoneros estuvieron por encima de los de Zidane en el centro del campo y les pasó factura a los de Chamartín.
El técnico francés decidió apostar por el recién recuperado Benzema para llevarse los tres puntos en casa de los contrarios, sin embargo, Luis Suárez fue el primero en ver puerta al cuarto de hora de empezar. Marcos Llorente se hizo con el esférico, Nacho no pudo frenarle y se lo cedió al uruguayo, que consiguió transformarlo en gol y poner por delante al Atlético de Madrid.
No está todo perdido para el Real Madrid, aún queda mucha Liga
Los madridistas se recompusieron y reaccionaron a tiempo, no crearon sensación de peligro, algo que sí hicieron los de Simeone. Sin embargo, en el minuto 41 llegaba una jugada muy polémica, una mano de Felipe en el área que Hernández Hernández revisó pero se mantuvo en su postura inicial de no pitarlo, lo que hubiese cambiado el rumbo del partido.
El descanso sirvió para recargar las pilas. El conjunto blanco salió con intensidad para hacerse con el partido, el Atleti por su parte esperó a las contras, hasta en dos ocasiones consiguieron alcanzar el área pequeña, pero Courtois les frustró los planes. Era momento de hacer cambios, el técnico francés sacó a Rodrygo y Marco Asensio, que estaban desaparecidos y dio entrada a Vinicius y Valverde.
Los blancos seguían luchando por el empate, con la esperanza de no sentenciar La Liga. En el minuto 80 Benzema tuvo dos ocasiones para hacer tablas, pero Oblak estaba alerta e intervino en ambas. El club merengue siguió haciendo presión hasta que en el 88, con una conexión Casemiro-Benzema consiguieron el ansiado punto que les mantiene aún en la carrera por la competición. El Atleti no supo aprovechar y mantener la ventaja, parece que no aprenden la lección, porque daba por muerto al Real Madrid.
Ficha técnica del partido