El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, descubrió el día 4 de noviembre una placa en recuerdo de Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el dibujante de origen argentino ‘padre’ de Mafalda, "una niña que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo", en palabras del autor.
Este homenaje fue acordado en el pleno del propio distrito durante el pasado mes de octubre para reconocer “la labor de este gran humorista gráfico y mostrar el orgullo de que durante un tiempo fuera vecino de nuestro distrito”, ha afirmado Fernández.
Fallecido en septiembre del pasado año, Quino atesora el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia
La placa se ha colocado en el número 61 de la calle de Don Ramón de la Cruz, donde el humorista, nacido en Mendoza (Argentina) de padres españoles, pasó largas temporadas en un piso de alquiler. “Cuando quiso comprarlo -ha explicado el concejal- los propietarios no quisieron vender y entonces Quino se compró otro en la finca de al lado, en el número 59. Al final, este artista universal, que ha hecho una aportación incalculable al mundo de la cultura, se quedó en esta calle de nuestro distrito y eso nos llena de orgullo”.
###53249##