La mañana del pasado 23 de abril, se descubría una placa en recuerdo de las dos víctimas mortales que dejó un atentado terrorista en el distrito de Retiro. Esta insignia ha sido colocada en el número 2 de la avenida Ciudad de Barcelona, lugar exacto donde se cometió el asesinato de los dos militares por ETA.
Asocaciones de víctimas del terrorismo
El concejal del distrito, Nacho Murgui, presidió el acto y quiso dedicar unas palabras a los familiares de las víctimas. Además, las concejales del Partido Popular y Ciudadanos Ana Román y Silvia Saavedra, así como los miembros del Ejército, asociaciones de víctimas del terrorismo y amigos de los militares han querido presenciar el homenaje junto a los familiares de José María Martín- Posadillo Muñiz e Ignacio Julio Barangua Arbués.
Los militares fueron asesinados en su coche oficial
José María Martín- Posadillo Muñiz era coronel e Ignacio Barangua Arbués comandante y ambos fueron ametrallados en el coche oficial en el que viajaban el día 19 de julio de 1989 a las 11:15 horas.
El coronel José María- Posadillo Muñiz tenía 56 años y estaba casado con tres hijos y el comandante Ignacio Barangua Arbués tenía 37 años también estaba casado y tenía una hija.