La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana a la patronal de empresarios madrileña las ayudas a la contratación que la Agencia para el Empleo de Madrid tiene en marcha, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido. Estas ayudas pueden solicitarse hasta el 31 de octubre y permitirán una subvención a la contratación de 3.000 euros para los contratos indefinidos y de 1.450 euros para aquellos que conlleven una jornada a tiempo parcial superior a las 20 horas semanales.
Villacís ha explicado a los empresarios el objetivo de estas ayudas “que sirven para incentivar la contratación en Madrid” y ha recordado que se pueden pedir “para nuevas contrataciones, pero también para aquellos trabajadores que se rescatan de los ERTE, algo fundamental en este año de recuperación”.
Primeras ayudas directas a la contratación en la historia de Madrid
Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha destacado “el carácter único de estas ayudas que apoyan la recuperación económica en Madrid y que buscan mantener la línea de mejora de la afiliación, cuyos datos están por encima de los niveles previos a la crisis” provocada por la COVID-19.
Con esta presentación, el Consistorio continúa con la promoción y explicación de las primeras ayudas directas a la contratación que se dan en la historia del Ayuntamiento de Madrid con las que trata de incentivar la creación de empleo en la ciudad.
###52253##