La ceremonia del Entierro de la Sardina ha despedido el Carnaval de 2023 en Madrid, tras cinco días de música, fiesta, disfraces y color en la capital. La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, recibida en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha paseado durante la mañana de este Miércoles de Ceniza por el Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor, y por la tarde desde el paseo de la Florida, frente a la ermita de San Antonio, continuando por el puente de la Reina Victoria y el paseo del comandante Fortea hasta la esquina con calle Felipe Moratilla. A su llegada a Casa de Campo, a las 19:30 h, se han dado por concluidos los festejos , enterrando a la sardina frente a la Fuente de los Pajaritos.
Con vuestras chisteras y capas, con vuestras chirigotas y vuestras tamborradas, mantenéis viva una de las tradiciones más entrañables de la ciudad de Madrid
###78722##
El regidor se ha mostrado "orgulloso de la alegre cofradía, así como de los cronistas de la ciudad, de las hermandades de Semana Santa y de las asociaciones castizas y grupos folclóricos" porque “sois guardianes de nuestra memoria como ciudad, y representáis la alegría y la pasión de vivir, que son señas de identidad de la Villa y Corte”. Asimismo, ha recordado que Madrid, “orgullosa capital de España, recibe con los brazos abiertos a todos, vengan de donde vengan, y hace suyas todas las culturas del mundo, acogiéndolas e integrándolas con respeto”, y lo hace, ha subrayado, “sin perder ni diluir nuestra alma castiza”.