Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid han presentado cincuenta alegaciones al Mapa Concesional de Transportes de la Comunidad de Madrid. El objetivo es, según la formación, impulsar la intermodalidad, mejorar los tiempos de viaje y avanzar en que la EMT sea el operador integral de la movilidad, no solo de la ciudad sino también del área metropolitana. Además, incluyen la absorción de las líneas 500, 601 y 602, y se plantea que la EMT se haga cargo del campus de Montegancedo y, sobre todo, del de la Universidad Autónoma, en Cantoblanco.
"La EMT debe encargarse de dar servicio a la ciudad real, que no entiende de límites administrativos con los municipios limítrofes”, advierte Ignacio Benito, concejal del grupo, y subraya que “eso pasa por encargarse de líneas interurbanas y, sobre todo, por el importante refuerzo de conductores que la EMT necesita”.
El PSOE apuesta por Méndez Álvaro como gran punto de intercambio del sur metropolitano, lo que evitaría la polémica que genera el de Legazpi. “Hemos presentado unas alegaciones que mejorarían sustancialmente el transporte público en Madrid, si Ayuso y Almeida dejan por un momento la confrontación con el Gobierno de España y piensan por una vez en los intereses de la ciudadanía”, concluye el edil socialista encargado del área de Movilidad.