Madrid tenía permiso para reabrir sus centros deportivos al aire libre a partir del pasado lunes, 25 de mayo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid decidió actuar con la máxima prudencia posible, retrasando una semana la reapertura de sus centros deportivos con el objetivo de contar con la máxima seguridad de cara a los usuarios.
Y el primero de esos centros deportivos que abrirán sus puertas el próximo lunes 1 de junio será el Estadio de Vallehermoso, el templo del atletismo de nuestra ciudad. Después, seguirán la misma dinámica otras 14 instalaciones deportivas de la capital, que utilizarán un protocolo sanitario e higiénico muy estricto.
Además, se ha entregado, también, un protocolo a los distritos para que se cumplan las medidas de seguridad
Desde el consistorio madrileño han preferido actuar con prudencia en este proceso de vuelta a la normalidad deportiva. Tal y como explica el diario El Mundo, el Ayuntamiento de Madrid ha fijado tres niveles para ese retorno deportivo: el técnico, en el que se priorizará el mantenimiento de las instalaciones; el sanitario, con la desinfección de todos los espacios; y el deportivo, con la planificación propia de las actividades para garantizar una practica segura.
Dentro de esas medidas de seguridad e higiene, se le realizará un test PCR a todos los empleados. Además, se ha entregado, también, un protocolo a los distritos para que se cumplan las medidas de seguridad. Asimismo, se han señalizado todos los espacios deportivos con soportes informativos.