MENÚ

El genio del fútbol mundial ya no jugará más: muere Maradona
Ha fallecido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Madrid |

“Y un día ocurrió”. Así abre Clarín -uno de los medios de comunicación más importantes de Argentina- una noticia en su edición digital que, seguramente, jamás esperaron dar: ha fallecido Diego Armando Maradona. A los 60 años de edad, el ‘Pelusa’ ha sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa.

Su vida, como su final, ha estado marcada por un halo de divinidad que lo ha elevado a los altares y lo ha bajado a los infiernos. Maradona se encontraba en proceso de recuperación tras pasar varios días en el hospital a causa de un hematoma subdural que le llevó a la mesa de operaciones.

Pero la vida se le ha ido a Maradona. Se le ha marchado dejando, atrás, años de goles, gambetas, excesos y excentricidades

Los argentinos -sin importar su equipo- alentaban desde la puerta de la clínica para que “el” Diego se recuperase. Para que aguantase y poder bailar juntos un último tango. Pero la vida se le ha ido a Maradona. Se le ha marchado dejando, atrás, años de goles, gambetas, excesos y excentricidades.

Pero, sin lugar a dudas, lo que nos deja es la leyenda del mejor jugador de todos los tiempos. De una zurda de oro, que maravilló a todos aquellos aficionados que, en nuestro país, pudieron verle con la camiseta del Barça o del Sevilla. En Napolés fue capitán general y en Boca Juniors algo más grande que el escudo. Gracias, Diego, por tus goles y tu país. Hasta siempre.