MENÚ

El Gobierno anuncia el cierre de todos los prostíbulos de España por la pandemia del coronavirus
El Ministerio de Sanidad los considera un posible foco de contagios
Madrid |

Después de la orden de cierre de los locales de ocio nocturno, ahora el Ministerio de Sanidad cuestiona los clubs de alterne. Debido a que no se consideran ocio nocturno, las nuevas restricciones del gobierno no se aplicaban a estos establecimientos pero los recientes rebrotes en Alcázar de San Juan y Cox han llevado a cuestionar su papel durante la pandemia.

Son múltiples factores los que hacen que estos negocios puedan llegar a convertirse en un foco de contagios. Principalmente, el servicio que ofrecen son incompatibles con el distanciamiento social y el contacto es muy directo. Además, dificultan mucho el trabajo de los rastreadores ya que se el trabajo se desarrolla bajo secretismo.

El secretismo de este tipo de negocios dificulta extremadamente el trabajo de los rastreadores en caso de que surja un positivo

Según informa ABC, en la última reunión de Salvador Illa con las Comunidades Autónomas, se aclaró que los prostíbulos sí deben pasar a tener la consideración de ocio nocturno y por ello, deberán acogerse a las mismas restricciones dictadas para discotecas y bares. Por este motivo se exige restringir la actividad de los locales de alterne para evitar la proliferación de casos.

A pesar de la petición del gobierno, la medida no será fácil de aplicar ya que este tipo de negocios se suelen enmascarar como hostelería o como hoteles, por lo que es difícil aplicar las medidas sanitarias a las que se acogen los locales de ocio nocturno.