El Gobierno espera que a mediados de septiembre la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus ‘Radar Covid’ pueda estar en marcha en todo el territorio nacional. Según ha reconocido en una entrevista en Antena 3 Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, esta semana se ha registrado un gran aumento en el número de descargas de la aplicación, que ya suman los 2,6 millones.
A su vez, ha indicado que ya hay ocho comunidades autónomas "enganchadas" o que han puesto en marcha todos los procesos necesarios para ello (Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura, Castilla y León, Baleares y Murcia).
También ha recordado que es importante que los ciudadanos se vayan descargando la aplicación aunque su comunidad aún no la tenga en marcha, ya que así el terminal móvil irá registrando los contactos, pero ha recalcado que la privacidad de los usuarios está protegida al 100 % debido a que toda la información queda grabada únicamente en el teléfono y nunca en ningún servidor.