'La violencia de género la paramos unidas'. Este es el lema de la campaña 'Estamos contigo', que el Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID-19.
Además de la prevención de la violencia machista, el objetivo de esta campaña institucional es recordar a las mujeres víctimas de violencia de género que tienen a su disposición los recursos telefónicos de emergencias, en el 112, y de información sobre violencia de género, en el 016. También se ha habilitado un servicio de atención psicológica por Whatsapp, en los números 682 91 61 36 y 682 50 85 07.
En el cartel pueden leerse los números de información telefónica y de ayuda vía Whatsapp
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género tiene alojados los carteles de la campaña en la web, para que los establecimientos comerciales, los transportes y las comunidades de vecinos y vecinas puedan descargarlos y colocarlos en un lugar visible, con la idea de que la información llegue a cualquier mujer que pueda estar sufriendo esta situación.
Los carteles tienen un mensaje de apoyo y anima a las mujeres a comunicar su situación en el vecindario; en una tienda o, incluso, en el autobús. También hay un formato de cartel para ponerlo en las RRSS y ofrecer ayuda a cualquier mujer víctima de violencia de género.