El Gobierno pretende incluir el Alzheimer y la demencia en la nueva ley de eutanasia que se está llevando a cabo. Eso sí, los enfermos deberán dejar constancia de su deseo por escrito en un documento de voluntades anticipadas antes de perder la capacidad de sus facultades.
Varias fundaciones firmaron un documento sobre la práctica de la eutanasia para que se tengan estos detalles en cuenta a la hora de redactar dicha ley. Quieren señalar que las personas con un deterioro cognitivo leve son totalmente capaces de tomar decisiones relevantes en relación a su salud y su persona.
Las personas con un deterioro cognitivo leve son totalmente capaces de tomar decisiones relevantes en relación a su salud y su persona
El documento deja claro que las personas con demencia leve tienen derecho a decidir cuando quieren morir dejando constancia previamente por escrito. Asimismo, se insiste en que, si el enfermo lo dejó por escrito en un momento de su vida en el que era totalmente capaz de decidir, se respete la decisión aunque el propio Alzheimer haya llegado a tal grado que no le permita asentir a la hora de tomar la decisión final.