A día de hoy, el Gobierno solo ha pagado el subsidio extraordinario por desempleo a 14.000 personas de las 52.000 que las han solicitado al SEPE, dejando a 38.000 empleadas del hogar sin su prestación.
La ayuda empleadas del hogar se aprobó en Consejo de Ministros a finales del mes de marzo. Es pionera ya que es la primera vez que se reconoce un subsidio de desempleo para las cotizantes del régimen de empleadas del hogar de la Seguridad Social.
Desde los sindicatos ven inadmisible que se produzca una demora de más de tres meses para atender una solicitud
Los sindicatos y las asociaciones como el grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar (GAP) exigen al SEPE una solución inmediata, ya que ven incomprensible una demora de más de tres meses para resolver una solicitud. Esto provoca por parte del SEPE la denegación para solicitar otras prestaciones por desempleo o subsidios y también existe una gran falta de información.
Desde UGT se demanda al Servicio Público de Empleo Estatal que se resuelva cuanto antes el pago de la prestación por desempleo a las empleadas del hogar. Además, recuerdan que el gremio no ha dejado de descender desde que se originó la alerta sanitaria por COVID.