La Comunidad de Madrid será la antifriona del Gran Premio de España del Mundial de Motocross. Dos años después de su 'parón', así lo han acordado el Gobierno regional y la Federación Española de Motociclismo, junto a la Federación Madrileña. ¿Dónde? En Arroyomolinos.
Así es. El municipio madrileño acogerá, los próximos 18 y 19 de abril, una cita de referencia internacional para los aficionados al mundo del motor, y especialmente llamativa este 2020 debido al tiempo que lleva sin celebrarse. Así, el Gran Premio de España del Mundial de Motocross conseguirá traer hasta Arroyomolinos a los mejores pilotos de la categorías MXGP, MX2, el europeo EMX125 y el Mundial Femenino WMX.
El Mundial arrancará el 1 de marzo en Gran Bretaña, pistoletazo de salida a las 20 citas internacionales que lo completan
Para el encuentro, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo circuito en las inmediaciones del centro comercial intu Xanadú, obras que permitirán contar con un circuito internacional, paddock y un espacio para albergar los miles de aficionados que acudan a la cita.
Como debutante, el español Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross MX2 y que se estrena, esta temporada, en la máxima categoría.
El Mundial arrancará el 1 de marzo en Gran Bretaña, la primera de las 20 citas internacionales en las que se incluyen países como Italia y Portugal.