El Hospital Gregorio Marañón albergará el nuevo Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones a Nuevas Tecnologías, Ludopatía y otras patologías del comportamiento. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
La apertura del centro está prevista en 2020 y se enfocará en “prevenir e investigar los comportamientos compulsivos y adictivos”, relacionados con el juego, las redes sociales, los videojuegos, el porno, las drogas o el alcohol.
La apertura del centro está prevista en 2020 y se enfocará en prevenir e investigar los comportamientos compulsivos y adictivo
Con la inauguración del nuevo servicio, el centro hospitalario se encamina a erigirse como un referente en la región. El programa se extenderá a los centros de salud de la Comunidad de Madrid con el fin de acabar con la que Ayuso considera “el primer atentado contra la libertad individual”: las adicciones.
El servicio que verá la luz el próximo año, dependerá del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental de este centro sanitario.