MENÚ

El Hospital Clínico mantiene su Comisión contra la Violencia durante la pandemia
Durante el confinamiento han aumentado todos los tipos de violencia
Madrid |

La Comisión contra la Violencia del Hospital Clínico San Carlos, ha creado un vídeo para recordar a sus profesionales y usuarios que su actividad no ha cesado durante el confinamiento. Siguen trabajando para ayudar a detectar, prevenir y atender a las víctimas de cualquier tipo de violencia.

Todos los tipos de violencia han incrementado durante los meses de confinamiento. La pandemia ha reforzado la situación de aislamiento en la que se encuentran miles de víctimas que conviven con su agresor. El no poder salir de casa también ha provocado que muchas de estas víctimas tengan una mayor dificultad para acceder a los recursos de protección de los que dispone el Servicio Madrileño de Salud.

La pandemia ha empeorado la situación de muchas víctimas de violencia que conviven con sus agresores

También se predice que la crisis económica provocada por la pandemia también afectará a estos grupos más vulnerables que, mayoritariamente, dependen económicamente de sus agresores. Esta situación ha afectado especialmente a las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Es por esto que desde el Hospital Clínico urgen a los sanitarios agudicen sus sentidos para actuar como agentes activos para ayudar a detectar o prevenir posibles situaciones de maltrato, poniendo especial atención en los grupos vulnerables como los menores, las personas mayores o las mujeres víctimas de abusos sexuales o violencia de género.