El hospital provisional de Ifema adelanta su clausura. Tras la desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus y el alivio de la presión asistencial que registraban los hospitales madrileños, la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre del hospital de campaña para este viernes 1 de mayo. Se adelantan las previsiones que establecían su clausura durante la primera quincena de mayo, pero su director, Antonio Zapatero, tal y como ha señalado en Onda Cero.
El número de hospitalizados en la región el domingo se redujo en un 4,7% con respecto el día anterior, al igual que los pacientes en UCI, donde la cifra ha caído en un 2,1%
Actualmente solo el pabellón 9 permanecía operativo, tras el cierre del siete. Ahora, la Comunidad de Madrid ya planea el traslado de los pacientes leves aquejados de coronavirus que aún permanecen en las instalaciones. Pese a que el cierre del hospital de campaña se precipita, no se desmantelará por completo. Como ya avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, las instalaciones subterráneas instaladas bajo los pabellones 7 y 9 se mantendrán ante el posible rebrote que se espera en otoño.
La decisión del cierre se fundamenta en la caída del número de casos registrados en la región. El número de hospitalizados el domingo se redujo en un 4,7% con respecto el día anterior, al igual que los pacientes en UCI, donde la cifra ha caído en un 2,1%.