El Hospital de La Princesa y el Hospital Ramón y Cajal han reabierto la cirugía de tarde debido al decrecimiento de la demanda asistencial en nuestra comunidad.
La Princesa disponía hasta la fecha de seis quirófanos en marcha a los que se les han sumado dos más. Según fuentes del hospital, se ha “aumentado el número de acuerdo con la situación actual”. Esta situación en la que se encuentra el hospital es “estable”.
El hospital sigue manteniendo tres plantas para enfermos covid-19
En este hospital, la semana pasada, un sector habilitado para enfermos covid-19 se limpió y se va a utilizar para pacientes no covid-19. “El hospital sigue manteniendo tres plantas para enfermos covid-19”, han informado fuentes del hospital.
En el Ramón y Cajal, no se ha cerrado ninguna planta ni ningún control. Fuentes del hospital han indicado a Soyde. que no se prevé hacerlo de momento. Pero sí han confirmado que se han reactivado siete quirófanos más que hacen un total de 19 activos en estos momentos.
A fecha de hoy, 7 de octubre, los datos de covid-19 del Ramón y Cajal son de 216 pacientes ingresados. De ellos, 183 se encuentran en camas de agudos y 33 en la UCI. En La Princesa, según los datos de ayer, hay 132 enfermos de covid-19 ingresados de los que 15 está en la UCI y 117 en planta.