La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras del nuevo Centro Oncológico del Hospital Gregorio Marañón.
La inversión contará con 18,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Actualmente, el edificio alberga servicios de diferentes especialidades que se reordenarán centrando su atención en el paciente oncológico. Las obras de renovación, adjudicadas a SACYR Infraestructuras, afectarán a más de 15.000 metros cuadrados.
Con las nuevas obras se implantarán núcleos de circulación que ordenen el tránsito de pacientes y profesionales, se crearán más espacios con luz natural y habitaciones individuales, se rectificarán las rampas de accesibilidad y se promoverán medidas de eficiencia energética.
El hospital también ha iniciado recientemente las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico, con un plazo de ejecución de 22 meses y una inversión de 19,6 millones de euros.
En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el hospital contará con 30 modernos quirófanos, optimizados en su funcionamiento, integrados y con capacidad para instalar cirugía robótica, quirófanos híbridos y resonancia magnética abierta intraoperatoria.
El Centro Oncológico ‘Príncipe de Asturias’ del Gregorio Marañón fue inaugurado en 1968 y, desde entonces, se ha convertido en un referente nacional e internacional en asistencia, docencia e investigación en el área del cáncer, ofreciendo una atención integral e individualizada al paciente en las diferentes patologías oncológicas y a pacientes que precisan cuidados paliativos.
Sus profesionales atienden cada año más de 45.000 consultas y a 1.700 nuevos pacientes, administran más de 18.000 tratamientos en Hospital de Día y atienden 1.300 ingresos hospitalarios. Además, llevan a cabo una intensa labor docente e investigadora, con más de 230 ensayos clínicos activos.