El servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, ha recibido una acreditación por su atención en la unidad de enfermedades tromboembólicas venosas (ETV). Es un reconocimiento que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna y que han recibido solo cinco hospitales de España. Concretamente, ha sido otorgado en el nivel más alto: el avanzado.
Esta unidad de ETV atiende a pacientes, en su mayoría hombres de más de 60 años, con diferentes patologías relacionadas con la trombosis. Ofrece hospitalización, consulta externa e interconsulta, a lo que próximamente se añadirá la consulta online. La base de los tratamientos está en el uso de anticoagulantes parenterales, que logran que un 80% de los pacientes resuelvan el evento trombótico “sin secuelas”.
Esta unidad funciona en el hospital desde 2008, a cargo de las doctoras Olga Madridano y Mar Martín, con la colaboración del jefe de medicina interna, Jorge Gómez Cerezo. Trabajan “en estrecha colaboración” con el servicio de Urgencias, los de Hematología y Radiología Intervencionista, y el de Oncología, con 2 de cada 10 siendo pacientes oncológicos derivados desde el Hospital de Día.