El marketing tradicional ha sido un recurso muy utilizado por empresas, negocios y plataformas para crecer y mejorar su productividad y eficiencia. Sin embargo, con la llegada de la tecnología, apareció una nueva herramienta, conocida como el marketing digital.
Para llevarlo a cabo, solo hay que aprovechar al máximo todos los recursos que brinda el mundo digital. Se pueden utilizar los mensajes de texto, correos electrónicos, las redes sociales, publicidades y anuncios en aplicaciones o páginas web, entre otros.
Por ejemplo, las casas de apuestas utilizan estas campañas para expandirse y captar nuevos usuarios. Si quieres probar esta actividad, en este enlace encontrarás toda la información necesaria, así como también bonos para obtener beneficios.
¿Cuales son los usos del marketing digital?
Los objetivos del marketing digital pueden ser muy variados, y tendrá que ver de manera directa con el tipo de negocio que se trate, cuales son sus objetivos y la finalidad de la campaña.
Dentro de los principales usos, se destacan:
El aumento de las ventas de un producto y/o servicio. Se busca generar un mayor consumo por parte de los clientes. Generalmente, se envían campañas con ofertas o promociones, acompañadas de mensajes alentando a que los usuarios aprovechen las ventajas al comprar.
También se puede presentar un nuevo producto o servicio que ingresa al mercado. Se hace una publicidad de manera masiva para que los clientes descubran el último lanzamiento.
Enviar pruebas gratuitas, limitadas en el tiempo, para que potenciales clientes conozcan una aplicación o un servicio. Si lo encuentran útil, podrán contratarlo de manera total.
Búsqueda de nuevos usuarios o subscriptores a un blog, o a un newsletter.
Hay más usos disponibles, siempre teniendo en cuenta cual es el objetivo.
El marketing tradicional ha sido un recurso muy utilizado por empresas, negocios y plataformas para crecer y mejorar su productividad y eficiencia.
¿Cómo desarrollar el marketing digital?
Los canales para llevar a cabo el marketing digital son variados. Sin embargo, están enfocados en los móviles. Estos dispositivos tienen cada vez más usos, y prácticamente todas las personas tienen su propio móvil personales.
El marketing por SMS es idea, aunque también los correos electrónicos pueden funcionar. Los mensajes de texto son superiores, ya que cuentan con tasas de apertura más altas, por su instantaneidad y rapidez de lectura. Los emails corren con el riesgo de caer en SPAM.
Las redes sociales aparecen como un medio importante para desarrollar marketing digital. Permiten crear mucho contenido, una llegada masiva al público y una interacción ida y vuelta con los usuarios.
Por último, las publicidades o anuncios también se utilizan, aunque con un método especial. Se suelen incorporar dentro de aplicaciones, como los videojuegos, o como complemento de páginas web.