Un grupo de profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor se ha medido con una selección de Veteranos del Rayo Vallecano por una buena causa: la 'Operación Kilo' de este año, que ha logrado reunir, a través de un partido de fútbol amistoso y solidario, 326 kilos de alimentos para los más desfavorecidos. Es la sexta edición de dicha iniciativa, que se vuelve a retomar tras el parón provocado por la pandemia, y que permite al centro "estrechar lazos con su población de referencia, Vallecas", mientras contribuye con su aportación a un evento de responsabilidad social corporativa que, al mismo tiempo, "fomenta el compañerismo y los hábitos de vida saludables a través del deporte en equipo".
Los productos serán distribuidos por esta entidad entre 560 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid
###75708##
Este encuentro deportivo, celebrado en la Fundación Deportiva del Rayo Vallecano el pasado 18 de diciembre, se saldó a favor de los Veteranos del Rayo Vallecano. La organización del acto contó con la colaboración de distintos servicios del Hospital y la ayuda de Cogesa, empresa especializada en ayudar a centros sanitarios. El Hospital Universitario Infanta Leonor dispone de un equipo de fútbol desde el año 2015, integrado por un grupo multidisciplinar mixto de más de 20 profesionales de diferentes servicios y unidades (médicos, farmacéuticos, enfermeros y personal no sanitario del hospital). Capitaneado por el Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Infanta Leonor y centrocampista, el doctor Ismael Escobar Rodríguez, cuenta con Mariano Madrid como entrenador.
En cuanto al Banco de Alimentos de Madrid, se trata de una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como fin la consecución gratuita de alimentos de todas clases, cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.