Debido a que son muchas las personas que no tienen recursos para acceder a bienes de primera necesidad y requieren de los bancos de alimentos para poder comer todos los días, desde el área de Personas de Telefónica y el Programa Voluntarios Telefónica se puso en marcha una campaña llamada #AlimentandoSolidaridad. Una iniciativa para la que todas las empresas que forman parte de la compañía fueron invitadas a participar con el objetivo de apoyar económica o materialmente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en su importante labor de distribuir comida a quienes más lo necesitan.
Como colofón de la campaña, más de 400 voluntarios del Programa Voluntarios Telefónica han compartido una receta saludable, innovadora y económica para hacer posible el ‘Libro de recetas solidarias’ que han donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La Directora de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, comenta en la publicación: “es mi deseo que disfruten de este libro que con mucha dedicación e ilusión hemos creado, y en el que cada receta fue escrita por una persona voluntaria de Voluntarios Telefónica con la esperanza de alimentar la solidaridad y canalizar, a través de ella, su espíritu solidario. Estoy personalmente muy orgullosa de lo que podemos hacer cuando nos unimos y cuando apoyamos entre todos una misma causa. Somos «Telefónicos» y por eso somos solidarios y responsables”.
Durante la COVID-19, los 54 bancos de alimentos se enfrentaron a una situación límite y se vieron obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos, por lo que, para mantener las existencias en sus almacenes, FESBAL ha necesitado comprar bienes y contar con donaciones materiales y económicas.
Más de 5 200 empleados de la empresa cedieron parte de sus cheques comida no usados durante el confinamiento, o bien realizaron una donación económica.