La ausencia de turistas en la capital se ha hecho notar en todos los rincones, y cuando hablamos de todos los rincones, también lo hacemos de la lujosa “Milla de Oro” de Madrid.
Las ventas de los más glamurosos locales de Madrid han bajado un 60% con respecto al año pasado por la falta de turismo. Sobre todo, por la ausencia de turistas asiáticos y americanos. Las firmas de moda de lujo no tienen clientes.
Como recoge el ABC, “las restricciones al ocio y el cierre de locales a la una de la madrugada han afectado. Madrid atrae mucho por su ocio y, si no hay ocio, no vienen”, aseguran desde uno de los establecimientos. Añaden también que los compradores españoles se han ido a sus segundas residencias. Además, la ausencia de eventos, fiestas y bodas supone otro mazazo para estos establecimientos.
Pero esto no solo sucede en Madrid, los comerciantes relatan al diario que la ausencia de consumidores de productos de lujo también se está notando en otros países.
La Milla de Oro de Madrid se encuentran entre el Paseo de la Castellana y la calle de Príncipe de Vegara. En dicho espacio se concentran las tiendas más prestigiosas de la ciudad. Las calles más importantes dentro de La Milla de Oro son la calle Ayala, la calle Serrano, la calle Castelló, la calle Goya, la calle Ortega y Gasset, la calle Velázquez, la calle Lagasca y calle Jorge Juan.