El Betis se llevó un punto contra un Real Madrid muy agotado físicamente. Zidane, que afirmó que lucharán por el título liguero hasta el final, pero parece que poco a poco sus hombres se van quedando sin energía y, llegado el momento, tendrá que elegir.
Nacho pasó a ser lateral izquierdo, mientras que Carvajal estuvo en el derecho. El técnico francés quiso darle una oportunidad a Isco, sentó a Vinicius en el banquillo para colocar en el terreno de juego a Asensio y Rodrygo.
El Betis inició el duelo dominándolo, que presionaba a los blancos hasta el punto de no dejarles salir de su terreno. Quince minutos es lo que tardaron los locales en contrarrestar al Betis, que, a pesar de tener la posesión, no conseguían crear ocasiones de peligro. Sin embargo, los merengues consiguieron llegar al área de Claudio Bravo y encender las alarmas de los visitantes.
La primera y más clara la tuvo Benzema, que disparó el esférico entre los tres palos, convirtiéndose esta en la única del primer tiempo. Canales remató el balón pero se marchó por el lateral de uno de los postes. El Betis se limitaba a defender, mientras el Madrid buscaba el gol en acciones individuales.
El Madrid, enfocado en la Champions
Tras el ecuador del duelo, retomaron las líneas de la primera parte. El conjunto de Sevilla continuaba defendiéndose, confiando en las contras, mientras que los blancos creaban más sensación de peligro.
El encuentro parecía ponerse más interesante con un centro de Rodrygo, que lo mandaba al larguero, y con un intento de Guido, que Courtois consiguió salvar. Fue entonces cuando el galo movió ficha y sacó a Rodrygo para dar entrada a Vinicius. Pero el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue Borja Iglesias, quien falló una acción clarísima ante el meta belga. Por su parte, Modric tuvo un intento desde la frontal, pero que Bravo frustró.
Ambos equipos se habían metido de lleno en el encuentro, por lo que Zidane dio entrada a Odriozola y Marcelo, para sacar a Carvajal e Isco. Entonces, Hazard entró en el último cuarto de hora, mientras que Juanmi y Loren Morón salían a las filas del Betis.
En el minuto 81 hubo una jugada polémica que podría haber cambiado el rumbo del partido. Un remate de cabeza de Militao en un córner hizo que el esférico golpease en la mano de Miranda dentro del área pero, ni el VAR, ni el colegiado, creyeron que fuese penalti. Así, terminaba una jornada donde solo pudieron rascar un punto, insuficiente para seguir en la carrera por el primer puesto de la competición liguera.
Ficha técnica: