MENÚ

El Madrid de Laso es inmortal
El equipo blanco se llevó el tercer duelo ante Efes con una remontada espectacular
Madrid |

Todo pintaba negro para el Real Madrid de Pablo Laso en la eliminatoria ante el Anadolu Efes en los cuartos de final de la Euroliga. La irregular campaña de los blancos, marcada por las bajas en forma de lesiones o de marchas a la NBA, hacía pensar que los turcos, uno de los dos o tres mejores equipos de Europa, se llevarían la eliminatoria de calle.

Sin embargo, el Real Madrid de Pablo Laso está hecho de otra pasta. Cuanto más complicado es el reto, más se crece el conjunto madridista. Al Madrid le va el Rock&Roll. Y en el Rock madridista, Sergio Llull es Mick Jagger. De su talento y de su acierto se valió el Madrid para remontar un partido que parecía perdido a cuatro minutos para el final.

Al Madrid le va el Rock&Roll. Y en el Rock madridista, Sergio Llull es Mick Jagger

Y es que Efes es un equipo tremendo. Vasilije Micić lideró a un conjunto que, si el Madrid no lo evita, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo rey de Europa. Rodrigue Beaubois lanzó a los visitantes en el tercer partido de la serie desde la línea de tres, alejando la distancia hasta el último cuarto, cuando todo parecía perdido para los madridistas.

Pero ahí apareció el duende. Para que se hagan una idea, con 7:47 por jugar de partido, el Madrid perdía de 10 puntos. Una diferencia insalvable para muchos equipos, pero no para el equipo de Laso. Es más, a falta de 5 minutos, la diferencia se iba hasta los 13 puntos. Pero los tres últimos minutos del Madrid fueron para quitarse el sombrero. Llull y Rudy se convirtieron en los protagonistas de un Real Madrid que, a base de triples, se hizo con la victoria. El jueves, una nueva batalla en el WiZink Center.