MENÚ

El Manzanares, ¿la nueva "discoteca" de Madrid?
Más Madrid quiere paralizar el proyecto mientras el Ayuntamiento asegura que cumple todos los requisitos
Madrid |

Más Madrid ha vuelto a denunciar el proyecto de iluminación con luces LED del río Manzanares. La formación asegura que no solo es una "horterada" que costará un millón de euros, sino que se pondrá en peligro la fauna y la flora de la zona. "El Manzanares ha vuelto a ser un río después de muchos años de abandono del PP y vamos a hacer todo lo posible para cuidarlo", mantiene el partido liderado por Rita Maestre.

Vecinos del entorno del río también se han sumado a la causa con una campaña de recogida de firmas que ya cuenta con 36.000 participaciones. En dicha iniciativa, recogida en change.org, los madrileños explican el proyecto contemplado por el Gobierno de José Luis Martínez - Almeida, y aseguran que "los vecinos y vecinas de Madrid logramos acabar con la pretensión de que fuera un canal sucio, en lugar de un río vivo. Ahora quieren convertirlo en un espectáculo de luces de colores nocturno. No lo vamos a permitir".

Por su parte, desde el Ejecutivo madrileño han querido recordar que la iniciativa cuenta con "todas las garantías jurídicas y todas las garantías de carácter medioambiental". Además, Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de la capital, ha querido desmentir las últimas informaciones sobre el presunto desconocimiento del proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo. "Por supuesto que lo conoce", afirma Sanz, señalando que "un organismo que está dentro del paraguas del Ministerio de Transición Ecológica y, por lo tanto, conoce perfectamente lo que allí se va a hacer".