Las obras del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi tendrán que esperar. El consistorio madrileño ha suspendido la rehabilitación de la instalación por deficiencias en la redacción del contrato de adjudicación. El anterior Equipo de Gobierno liderado por Manuela Carmena excluyó del proyecto las actuaciones imprescindibles para asegurar la estructura de las instalaciones.
Tal y como adelanta ABC, citando fuentes municipales, los trabajos de remodelación se han paralizado por “riesgo de colapso” y sostiene que el ejecutivo de Carmena no contempló las labores de cimentación necesarias que requería un informe fechado en 2008.
Las obras comenzaron en diciembre y contaban con un presupuesto de 51 millones de euros
Nueva licitación
La actual responsable del área de Obras y Equipamientos, Paloma García, sostiene que las deficiencias detectadas en la redacción del contrato de licitación supondrían un sobrecoste en las obras de 14 millones de euros. Una cuantía superior a lo que dicta la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, por lo que el contrato no puede modificarse y deberá licitarse de nuevo.
Hasta que se licite de nuevo, el consistorio negocia con la empresa adjudicataria, Acciona, la finalización del actual contrato y la redacción de un nuevo pliego que incluya las labores de cimentación.