MENÚ

El Mercado de San Enrique no será el local de la Unión de Asociaciones de Tetuán
La Junta de Distrito ha decido crear un centro de servicios sociales en su lugar
Madrid |

La Junta de Distrito de Tetuán ha revocado la autorización para el uso de la planta primera del Mercado de San Enrique como local de la Unión de Asociaciones de Tetuán, ganadora del concurso público celebrado el pasado 11 de enero. El objetivo era contar con un lugar en el cual organizar actividades sociales en el barrio y coordinar sus proyectos.

La actual concejala presidenta del Distrito de Tetuán, Blanca Pinedo Teixidor, comunicó mediante una carta a la Unión de Asociaciones del distrito la decisión, algo por lo que las asociaciones han levantado la voz, remarcando que “esta cesión tuvo un recorrido jurídico con todas las garantías y requisitos”.

Desde la Unión de Asociaciones de Tetuán han criticado que, esta decisión “supone menospreciar el tejido asociativo del barrio"

Necesidad de espacios

Desde la Unión de Asociaciones de Tetuán han criticado que, esta decisión “supone menospreciar el tejido asociativo del barrio y a todas las personas que, desinteresadamente, dan lo mejor de sí”.

Blanca Pinedo ya había mostrado su interés por transformar el anexo del Mercado en un centro de servicios sociales, aunque se confiaba que esta decisión no supusiera el cese del espacio al tejido asociativo del distrito, el cual ha remarcado que “no hay espacios alternativos para acoger a niños, jóvenes y adultos para hacer actividades colectivas”.