MENÚ

El Metro de Madrid avanza en la desescalada
Volverá a su horario habitual de cierre este lunes y habrá control de accesos automatizado
Madrid |

Con la entrada en la fase 2 de la Comunidad, el Metro de Madrid recupera su horario habitual, por lo que el servicio del mismo se prolongará hasta la 1.30 horas.

Una de la nuevas medidas que podremos encontrar en el suburbano será la implantación un nuevo sistema automatizado en los tornos de varias estaciones para controlar la entrada de los usuarios, y con ello el aforo. Habrá un incremento del número de trenes y se reabrirán la totalidad de los accesos a las estaciones que permanecían cerrados.

Se va a implantar en 15 estaciones un nuevo sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red. Estas son: Antón Martín, Menéndez Pelayo, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Embajadores, Lavapiés, Canillas, Mar de Cristal, La Latina, Puerta de Toledo, Marqués de Vadillo, O'Donnell, Francos Rodríguez, Ibiza y Estrella, y posteriormente se hará en otras 27 estaciones.

Por otro lado, el martes se procederá a la reapertura de 62 accesos a estaciones que todavía permanecían cerrados al público. Esta nueva reapertura, permite que haya más distanciamiento personal entre viajeros, los cuales, contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación. El pasado martes 2 de junio, ya se reabrieron otros 115 accesos.

La compañía ha recordado que la "clave está en la autoprotección" y que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, para protegerse a uno mismo y a los demás, junto con el resto de medidas de higiene.

RELACIONADAS