Las medidas preventivas de la crisis sanitaria del COVID-19 afectaron primero a los centros educativos, que en un corto plazo cerraron por toda la península. Ahora, aunque haya alumnos que puedan seguir sus clases online, no todos los niños tienen ordenador o acceso a internet en sus casas. Por esto, el Ministerio de Educación y RTVE están ultimando un plan para que La 2 emita contenidos educativos, en especial para cursos de Primaria y Secundaria.
La implicación personal de la ministra de Educación, Isabel Celáa y la disposición de RTVE está ayudando a que el plan salga adelante lo más rápido posible. La mayor preocupación es la llamada “brecha digital” que afecta a muchos hogares del país. Se refiere a aquellos niños que no tengan ordenador o internet en casa o que, a pesar de disponer de ello, sea un recurso necesario para que sus padres puedan trabajar durante la cuarentena.
Ya este martes, Pedro Sánchez había anunciado que uno de los objetivos principales para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus debe ser la “digitalización, pero no solo para teletrabajar sino por educación pública” y ha querido destacar el esfuerzo de RTVE por” habilitar su programación para dar clase a aquellos niños y niñas sin conexión a internet para no perder horas lectivas”