Con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que permiten desde este lunes que los trabajadores no esenciales vuelvan a sus puestos de trabajo, el Ministerio de Sanidad ha querido recomendar una serie de medidas para evitar el contagio y una nueva propagación masiva del COVID-19.
Desde el Ministerio se nos aconseja utilizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros. Y que guardemos esta distancia siempre que vayamos caminando por la calle.
Si utilizamos nuestro propio vehículo, debemos extremar las medidas de limpieza del coche y evitar que viaje más de una persona por cada fila de asientos, manteniendo así la mayor distancia posible. Además, si nos movemos en bicicleta, andando o en moto comunican que no es necesario el uso de mascarilla.
Las medidas para la utilización de taxi o VTC son las mismas que para los turismos, solo podrá viajar una persona por cada fila de asientos.
Finalmente, para el uso de transporte público el Ministerio de Sanidad recomienda guardar la distancia de seguridad entre los compañeros de viaje, e indica que en los autobuses el conductor velará y controlará el aforo para que se respete la distancia interpersonal. Para este tipo de desplazamientos en los que se usa el transporte público, se recomienda el uso de mascarilla higiénica, no médica.