MENÚ

El Ministerio de Universidades propone alternar entre la docencia presencial y ‘online’ el próximo curso
Las clases online se recomiendan para casos en los que es imposible mantener las distancias de seguridad
Madrid |

El Ministerio de Universidades propone alternar la docencia presencial con la 'online' durante el próximo curso académico. Las clases 'online' se reservarán para los casos en los que los alumnos no puedan guardar metro y medio de distancia de seguridad dentro del aula.

Esta medida se ha anunciado en un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Ministerio de Universidades. En él se incluyen recomendaciones “para adaptar el curso universitario 2020-2021 a una presencialidad adaptada” y animan a las universidades a realizar “un cálculo de coeficientes de ocupación de cada una de las actividades docentes e investigadoras que se desarrollen en sus instalaciones”.

Los alumnos que asisten a clases presenciales tendrán que ir rotando con los que asisten a clases 'online'

Las universidades tendrán que hacer públicas sus medidas de presencialidad antes de que comience el periodo de matriculación. A su vez deberá formar al profesorado en la enseñanza online, adaptar los sistemas de evaluación en las diferentes titulaciones y establecer horarios para tutorías o seminarios, con el propósito de garantizar una correcta atención al estudiante y jornadas laborales coherentes con la legislación laboral para los profesores.