El Museo de la Historia de Madrid ha convocado su primer concurso de fotografía con la intención de documentar este momento histórico que está viviendo la ciudad de Madrid y sus habitantes debido a la pandemia global del coronavirus.
Bajo el título de 'Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita', el museo busca las 40 mejores imágenes que reflejen el cambio en una ciudad abierta y diversa, como es Madrid, al verse sorprendida por un estado de alarma que ha confinado a su población. Las imágenes que resulten seleccionadas pasarán a formar parte de los fondos del museo y se expondrán en su sede madrileña ubicada en la calle Fuencarral, 78.
El museo busca las 40 mejores imágenes que reflejen el cambio en una ciudad abierta y diversa, como es Madrid, al verse sorprendida por un estado de alarma que ha confinado a su población
Para participar únicamente se debe ser mayor de 18 años y presentar fotografías tomadas a partir del 14 de marzo, fecha en la que las calles de la ciudad quedaron desiertas y cedieron el protagonismo a los balcones y ventanas que acogieron a sus ciudadanos al quedar confinados en sus casas. La inscripción se puede realizar a través de su web hasta el próximo 14 de junio, y cada concursante puede presentar hasta un máximo de 2 fotografías relacionadas con el tema del concurso.
Los finalistas se darán a conocer el 25 de junio; estas fotografías serán sometidas a votación popular el 5 de julio a través del perfil de Facebook del museo y, finalmente, entre los días 6 y 10 del mismo mes, se publicarán las fotografías ganadoras que optarán a tres premios:
Ya en el mes de septiembre, se celebrará el acto de entrega de diplomas y los ganadores podrán visitar los almacenes privados del museo.