El arte clásico que se transforma en urbano. ¿Dónde? Tenía que ser en Madrid. En el marco del Día Internacional de los Museos 2021, el Museo del Prado ha instalado una veintena de réplicas exactas de sus colecciones en las calles de Madrid, en lugares inesperados, cercanos y sorprendentes, con el propósito de alterar la cotidianidad de los ciudadanos y estimular su visita a los museos (ver mapa).
El título de la iniciativa 'A la vuelta de la esquina' expresa igualmente la aspiración a la pronta recuperación de la normalidad, y el deseo de volver a la vida que nos espera.
Si quieres ver todo lo que el Museo del Prado puede ofrecerte ya puedes comprar tu entrada de forma online a través de Puerta Digital
Además, el Museo está presente en todo el territorio nacional gracias a un sistema de depósitos conocido como El Prado disperso, y a través de acciones deslocalizadas como El Prado en las Calles y Hoy Toca el Prado.
'A la vuelta de la esquina' participa de este mismo afán por exponerse en su entorno inmediato, en la comunidad local, como nunca antes lo había hecho y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Iberia y Telefónica.
La organización te anima a ser, también, protagonista. ¿Cómo? Sube tu foto a las redes cuando te encuentres alguna de estas obras a la vuelta de la esquina, utilizando el hashtag #VuelvealPrado.
Y, si quieres ver todo lo que el Museo del Prado puede ofrecerte, gracias al patrocinio de Telefónica, ya puedes comprar tu entrada de manera cómoda y sencilla a través de cualquier dispositivo móvil mediante Puerta Digital.