MENÚ

El Museo Sorolla ofrece visitas guiadas gratuitas en agosto
Cada jueves de este mes, el horario se amplía para realizar visitas nocturnas
Madrid |

Madrid se reinventa en verano. Si bien el calor nos obliga a no salir en las horas más puntuales, los museos se adaptan para ofrecernos la oportunidad de dedicarnos al ocio cultural durante los meses estivales. Es el caso del Museo Sorolla, que un año más amplía su horario todos los jueves del mes de agosto hasta las 22:30 horas.

Esta apertura más nocturna, que nos facilitará asistir al museo sin necesidad de asfixiarnos bajo el sol, incluye también visitas guiadas gratuitas para todos los visitantes a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Se repartirán dos entradas por persona como máximo y se facilitarán en la taquilla a partir de las 19:30 horas. El aforo para cada sesión es de 20 personas.
'Paseo a orillas del mar' de Joaquín Sorolla / Museo Sorolla

 Esta casa es una de las casas de artistas mejor conservadas de Europa y con una colección de obras del autor más completas

La colección más completa del pintor

El Museo Sorolla se ubica en un palacete modernista, declarado BIC, el cual aún conserva la estética original de la que fue vivienda y taller del pintor valenciano Joaquín Sorolla y su familia. Este monumento atesora la colección más completa del pintor, así como otras piezas de valor artístico que adquirió la familia.
Aun conserva la decoración de los años en los que vivió el pintor. Entre las estancias más destacadas se encuentra el taller del artista impresionista y los jardines de estilo andaluz que diseñó el propio Sorolla.
Una visita que supone una escapada al color del sol y las playas valencianas, con obras como ‘Paseo a orillas del mar’ que nos harán olvidar que nos encontramos en el interior de la Península.
Esta casa es una de las casas de artistas mejor conservadas de Europa y con una colección de obras del autor más completas. Toda una oportunidad para sumergirnos en el color y la luz de la mano de uno de los mejores pintores impresionistas que tuvimos en España.