MENÚ

El nuevo bulevar de Joaquín Costa consiste en un museo al aire libre con esculturas de arte contemporáneo
Las obras costarán 10,5 millones de euros y tendrán una duración de nueve meses
Madrid |

El nuevo bulevar que tapará la tumba del scalextric de Joaquín Costa consistirá en un museo al aire libre con esculturas de arte contemporáneo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el diseño recuperará la imagen que tenía la zona en el siglo XIX, es decir, un 20 por ciento más de espacio para los peatones, con aceras más grandes, más pasos de cebra y más de 300 árboles.

Las obras para la reconstrucción del eje de Joaquín Costa y Francisco Silvela empezarán a principios de 2021 y se estima que durarán nueve meses. La inversión ha sido de 10,5 millones de euros y el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid actuará en 64.000 metros cuadrados de Chamartín.

El proyecto, que cuenta con un carril bus y un carril bici, fomenta la movilidad sostenible.

A finales de octubre se adelantó el boceto del proyecto. El director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón, dijo que “desde el Área hemos defendido desde el primer momento la idea de transformar el modelo de autopista elevada que ha tenido este espacio en los últimos 50 años en un modelo más equilibrado y sostenible de bulevar contemporáneo”. A lo que Almeida añadió: “Todos los vecinos van a ganar en calidad de vida, pero también el resto de ciudadanos de Madrid”.