El nuevo centro deportivo de la Cebada está cada vez más cerca de convertirse en una gran realidad. Sin ir más lejos, la estructura del nuevo polideportivo del céntrico barrio está ya en pie, tapando los dibujos -diseñados y plasmados en la pared por Boa Mistura- que, desde hace siete años, decoraban el lugar.
Se trata, por tanto, de un paso de gigantes para que los vecinos y vecinas del barrio de La Latina recuperen, más de una década después, su piscina. Los cambios políticos y las promesas incumplidas han retrasado un plan para recuperar esta instalación deportiva municipal que, dentro de unos meses, volverá a convertirse en una realidad.
Los cambios políticos y las promesas incumplidas han retrasado un plan para recuperar esta instalación deportiva municipal
Las obras comenzaron en el verano de 2019 y, en un principio, lo hacían con el objetivo de mantener el espíritu del Campo de la Cebada -aquel espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid a las distintas asociaciones vecinales de la capital-. Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno se ha desechado esta idea, argumentando que el espacio, en su totalidad, debe utilizarse para fines deportivos.
Hay que recordar que la ubicación del centro deportivo es icónica, ya que la Plaza de la Cebada es un lugar emblemático de la capital. En 2009, el Ayuntamiento de Madrid procedía al derrumbe del polideportivo de La Latina, que había sido construido a finales de los años 60. Ahora, el deporte volverá a estar presente en la Cebada.