“Convertir a Madrid en un referente deportivo de España, Europa y el Mundo”. Ese es el principal objetivo que tiene, entre ceja y ceja, la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. Así lo ha explicado durante su comparecencia en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.
Un objetivo que ha definido como “simple, pero ambicioso”. Dicho objetivo se vio frenado por el obstáculo que supuso, a nivel global, la pandemia, pero la propia Miranda ha reconocido que su equipo está trabajando para mejorar el deporte madrileño, fomentando los deportes minoritarios, los practicados por mujeres y el deporte inclusivo; en la modernización del servicio público deportivo, mejorando las instalaciones y colaborando activamente en la construcción de nuevos centros deportivos; atrayendo grandes eventos deportivos que posicionen a la ciudad y garanticen un impacto en el deporte base e impulsando que los ciudadanos tengan una vida más saludable a través del deporte.
Un trabajo que ha tenido sus frutos. Sin ir más lejos, en el año 2022, Madrid será la Capital Mundial del Deporte
Un trabajo que ha tenido sus frutos. Sin ir más lejos, en el año 2022, Madrid será la Capital Mundial del Deporte. La concejala delegada ha aprovechado para hacer balance de estos primeros dos años de legislatura, en los que ha recordado que han intentado “no dejar a nadie atrás”. Así, ha sacado pecho al explicar que el Ayuntamiento ha concedido las subvenciones más altas de la historia del deporte en la ciudad, en total 8,4 millones de euros, de los que en 2019 se beneficiaron 296 clubes y 13 federaciones y en 2020, 664 clubes y 17 federaciones, poniendo fin al retraso en la convocatoria y pago de las subvenciones que se arrastraban de años anteriores.
Asimismo, ha querido recalcar el fomento que se ha hecho desde el consistorio del deporte femenino con el programa ‘¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!' para fomentar la práctica deportiva en las chicas de entre 12 y 24 años, alcanzando en estas dos primeras ediciones a nueve distritos de la ciudad y a más de 6.500 chicas y chicos que han compartido cursos y charlas con deportistas profesionales para motivarlos a no abandonar la práctica deportiva.