MENÚ

El Observatorio Regional de Violencia de Género analiza el asesinato machista de Torrejón
La Comunidad insiste en “la importancia de que las mujeres que sufren maltrato denuncien”
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha mantenido una reunión del Observatorio Regional de Violencia de Género para analizar el último caso de violencia de género, por el que una mujer ha sido asesinada por su pareja en Torrejón. En el encuentro han participado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

Con el asesinato machista que se produjo en Torrejón de Ardoz el pasado 14 de julio, en lo que va de año, se cuentan ya 23 mujeres asesinadas por violencia de género en España y la segunda en la región.

La CAM pone el foco en la importancia de que las mujeres denuncien a sus agresores

Denuncias previas

Los consejeros han puesto el foco de atención sobre la “inexistencia de denuncias previas por parte de la víctima”. En este sentido, han insistido sobre “la importancia de que las mujeres que sufren maltrato denuncien a sus agresores”, recordando que los recursos presenciales no residenciales de la Comunidad de Madrid se han mantenido activos durante el confinamiento. “Así han adaptado sus servicios y han continuado trabajando de forma telemática, mientras que los residenciales han aumentado sus plazas para ofrecer un espacio seguro a todas las mujeres que lo han necesitado en este tiempo”.