MENÚ

El pádel: datos y curiosidades sobre este interesante deporte
El pádel es un deporte que consiste en que dos jugadores golpeen una pelota ligera en una pista pequeña con una raqueta
Madrid |

El pádel es un deporte que consiste en que dos jugadores golpeen una pelota ligera en una pista pequeña con una raqueta, instrumentos que puedes conseguir fácilmente en sitios como www.padelot.com especializados en los equipos necesarios para este deporte. Es por eso que hoy te contaremos un poco de su historia y algunas curiosidades sobre el mismo, en caso de querer jugarlo.

Un poco de historia

El pádel que se practica actualmente nació en México en los años 70. Hay que distinguirlo del tenis de plataforma y del "court tenis" pues la pista en sí, así como las reglas de juego, son bastante diferentes.

¿Cómo se juega?

Se suele jugar de par en par en una pista cerrada, un 25% más pequeña que el tamaño de una pista de tenis. La puntuación y el tipo de pelota son los mismos que en el tenis normal, aunque tienen algo menos de fuerza.

Hay varias diferencias, como el hecho de que hay paredes en la pista y que se pueden utilizar bates sólidos en lugar de cuerdas para jugar, como en el squash. La altura de la pelota de saque debe ser al menos igual, pero no superior a la cintura.

El pádel es un deporte que consiste en que dos jugadores golpeen una pelota ligera en una pista pequeña con una raqueta

15 datos para conocer este deporte

1. Tiene algunas similitudes con el tenis, pero son deportes diferentes.

2. Todavía el pádel no es un deporte olímpico.

3. El pádel no es solo popular en países de habla hispana, pues se ha extendido a países árabes como Egipto o Kuwait, pero también hasta Asia (Singapur) y a países nórdicos como Finlandia y Dinamarca.

4. El pádel puede ser disfrutado por jugadores de todas las edades y habilidades, pues es bastante sencillo y divertido de aprender.

5. Las reglas del pádel son fáciles de aprender si ya conoces el tenis, pero hay ciertas diferencias.

6. Existe un campeonato mundial para practicarlo, el World Padel Tour.

7. Las pistas de pádel suelen ser más pequeñas que las de tenis, lo que hace que sea una experiencia más íntima.

8. Las pelotas de pádel son ligeramente más pequeñas y blandas que las de tenis, lo que facilita su golpeo.

9. Hay muchos torneos de pádel diferentes y ligas de todo el mundo.

10. El pádel es una forma estupenda de mejorar la coordinación mano-ojo.

11. El pádel es perfecto para aquellos que quieren mantenerse activos, pero no quieren pasar horas en el gimnasio.

12. El pádel es un deporte relativamente asequible y el equipo es fácil de conseguir, pues hay páginas como padelot donde podemos comprar toda la instrumentaria necesaria.

13. Hay varios deportistas muy reconocidos por ser excelentes jugadores de pádel, nombres como Fernando Belasteguín o Alejandro Galán, son solo algunos de los más destacados.

14. También hay ligas femeninas de pádel, donde resaltan padelistas como Alejandra Salazar o Marta Ortega Gallego.

15. El pádel es un deporte en crecimiento, así que no sería de extrañar que en algunos años llegue finalmente a ser un deporte olímpico.

Conclusión

Tanto si eres un experimentado profesional como un completo principiante, el pádel es un gran deporte del que pueden disfrutar muchas personas, así que si estás pensando en convertirte en padelista, no dudes en adquirir tus raquetas y zapatillas en sitios como Padelot.