El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano el pasado domingo. La visita se realizó con motivo del aniversario de la canonización de San Isidro Labrador, patrón de Madrid. También acoge el Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la capital para su celebración entre el 15 de mayo de 2022 y el 15 de mayo de 2023.
El alcalde ha calificado de “muy emocionante e imborrable” la visita en la que han participado también el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno, Mercedes González, y el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.
Almeida ha explicado que el Papa les ha trasladado la necesidad de que los gobernantes estén enfocados en los más vulnerables y en servir al pueblo, “la unidad no quiere decir uniformidad, pero sí que debemos poner en el centro de las políticas y las decisiones a las personas”.
La unidad no quiere decir uniformidad, pero sí que debemos poner en el centro de las políticas y las decisiones a las personas
El alcalde de Madrid hizo entrega al Papa Francisco de un medallón y agua de la Fuente de San Isidro, así como de los libros editados por el Consistorio madrileño con motivo del Año Santo de San Isidro. Además le regaló las camisetas de los equipos de fútbol de Madrid y le trasladó el honor que supondría para la capital poder recibirle próximamente.
En mes abril de 2022, el Ayuntamiento, Comunidad y Delegación del Gobierno, firmaron un protocolo de actuación con el Arzobispado de Madrid para la organización del Año Santo. El programa de actividades incluye visitas culturales, ciclos de conferencias, escenificaciones teatralizadas y exposiciones conmemorativas del IV centenario de canonización. También incorpora conciertos instrumentales, líricos y espectáculos de zarzuela, rutas gastronómicas y actividades ambientales y religiosas que tendrán lugar hasta mediados de mayo.
###72093##