Desde el 21 al 23 de febrero, una delegación de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento visita la ciudad. Así, analizarán las buenas prácticas llevadas a cabo por las empresas de economía social de nuestro país, junto con el desarrollo del Plan de Acción de la Comisión Europea para la Economía Social, aprobado en 2021.
Lo que se busca mediante este plan es impulsar la capacidad de creación de puestos de trabajo dentro del sector en toda la UE. Para ello, la Comisión propone aumentar en el periodo 2021-27 la ayuda de 2.500 millones de euros, asignados anteriormente.
En la UE hay 2,8 millones de entidades de economía social, con un total de 13,6 millones de empleados.
A partir de hoy los miembros de la delegación se reunirán con el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey. Después, habrá una visita a la sede de Ilunion, donde está programada una reunión con los directivos de la ONCE, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, representantes de la Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado, de la Corporación de Mondragón, de la Confederación Española de Mutualidades, de la Federación de Sociedades Laborales y de la Federación de Empresas de Inserción.
El martes 22 habrá una reunión con el Consejo Económico y Social de España y se visitará el centro educativo Gredos San Diego, con una plantilla de 1.500 trabajadores. Por la tarde, se visitará la sede central de Ilunion Lavandería, donde el 80% de su plantilla está formada por personas con diversidad funcional. Finalmente, el miércoles los eurodiputados acudirán al centro de formación de talento digital impulsado por la Fundación ONCE, junto con un encuentro de periodistas a las 11 horas.
###59888#