El Canal de Isabel II arrima el hombro para cubrir las necesidades del personal sanitario madrileño. A partir de mañana suministrará botellas de agua de medio litro entre el personal que está trabajando durante la crisis del coronavirus.
La embotelladora de la empresa pública ubicada en Colmenar Viejo se encuentra desde la semana pasada adaptando la producción. Si bien en estas instalaciones se envasan habitualmente las garrafas de cinco litros que se suministran a los madrileños en caso de incidencias que supongan cortes del abastecimiento, también pueden embotellar envases de 0,5 litros. En este caso, la producción media diaria alcanza las 4.500 botellas.
La planta de Colmenar Viejo está adaptada para la nueva producción, tras siete días de adaptación
Una vez controlada su calidad como marca la normativa de aguas envasadas, esas botellas de medio litro de agua de Canal de Isabel II se ponen a disposición de la Consejería de Sanidad para su distribución en hospitales y otras instalaciones medicalizadas.
Además de este servicio, Canal está garantizando el abastecimiento y saneamiento de agua en la región con más de 1.000 profesionales trabajando por turnos en las distintas instalaciones de gestión del ciclo integral del agua de la compañía.