La aeronave se encontraba sobrevolando la localidad madrileña cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. La maniobra terminó en un completo desastre, con el helicóptero accidentado y un resultado positivo en cocaína y anfetaminas por parte del piloto. Afortunadamente, no hay heridos graves.
El “ojo” de la DGT, encargado de cazar desde las alturas a aquellos conductores irresponsables que infringen las normas de Tráfico y Seguridad Vial, ha sido el protagonista de los sucesos ocurridos el domingo 5 de marzo. Irónicamente, el piloto de este ‘Pegasus’ ha dado positivo en el control de drogas y anfetaminas, tras estrellar el helicóptero en las inmediaciones de Robledo de Chavela.
Después de intentar darse a la fuga al ser atendido por los servicios de emergencia, la Guardia Civil procedió a someterle a un control antidrogas y, tras un positivo en la conducción del vehículo bajo los efectos de estupefacientes, se llevó a cabo su detención.
Desde AUGC Tráfico, tenemos que desear que se mejoren los tripulantes del helicóptero de la DGT
SocialDrive ha publicado imágenes en su cuenta de Twitter sobre el aparatoso accidente, donde se muestran los daños de la aeronave y la posición en la que quedó tras chocar contra el terreno. Del mismo modo, informan que las víctimas han sido heridos leves y, afortunadamente, el accidente no se ha saldado con la pérdida de ninguna vida.
Cabe destacar que la DGT cuenta con unas 10 unidades de ‘Pegasus’ en su plantilla. La escasez de estos helicópteros se debe a que solamente esta cifra cuenta con la instalación de la cámara MX15, fabricada por la empresa L3 Wescam.
###78249 ##