MENÚ

El Plan de Aceras y Accesibilidad llegará a 407 calles de la capital facilitando la movilidad de los peatones
El Ayuntamiento estima crear para el desarrollo de las obras 1500 puestos de trabajo.
Madrid |

407 calles de la ciudad de Madrid verán sus aceras renovadas por la puesta en marcha del Plan de Aceras y Accesibilidad dispuesto por el Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto que tendrá una inversión de 55 millones de euros empezará a finales del mes de julio.


Estos trabajos se van a centrar en la renovación de aceras y vías para peatones demoliendo y reponiendo aquellas capas del pavimento deterioradas, además de solventar problemas de accesibilidad suprimiendo barreras arquitectónicas y reordenar intersecciones. Asimismo, 1338 pasos de peatones tendrán que ser adecuados para la movilidad y se crearan nuevos 518.

En total se remodelará una superficie de 483.695 metros cuadrados.

Por distritos será el de Ciudad Lineal donde mas superficie se vea mejorada con 57.062 metros cuadrados seguido del distrito Centro con 47. 726 metros cuadrados. En el lado opuesto en el que menos superficie se verá en obras será en el distrito de Villa de Vallecas donde los trabajos afectarán solo a 7.486 metros cuadrados.



Para la ejecución de este plan que llevará acabo el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid se estima que se generaran 1.500 puestos de trabajo. Un dato importante de cara a la creación de empleo en la capital tras la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

RELACIONADAS